Presidenta de Argentina es recibida por Piñera en La Moneda para sostener reunión de trabajo

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue recibida en La Moneda por el Mandatario Sebastián Piñera, donde se le rindieron los respectivos honores que se realizan a los jefes de Estado en el palacio de gobierno.

Allí Fernández sostendrá una reunión de trabajo de unos treinta minutos con Piñera, en el Salón de Audiencias, tras lo cual ambos gobernantes se trasladarán al patio de Las Camelias, donde suscribirán una declaración conjunta, además de acuerdos de cooperación para fortalecer la integración física de ambos pueblos.

La presidenta trasandina arribó al país a las 19:30 horas del jueves concretando así su postergada visita oficial, que en enero último canceló debido a la intervención quirúrgica a la tiroides a la que fue sometida, que la obligó a posponer por segunda ocasión su presencia en nuestro país.

La anterior había ocurrido el 19 de septiembre de 2011, oportunidad en la que el gobierno argentino adujo problemas de agenda para participar en las festividades patrias en Chile, debido a un viaje a Nueva York para exponer ante la ONU.

Fernández llega a Chile a dos semanas de cumplirse 30 años de la guerra de las Malvinas y tras la reciente visita a nuestro país -el lunes y martes último- del vicecanciller británico Jeremy Browne, en medio de la pugna del Reino Unido y nuestros vecinos por la soberanía de las Islas Malvinas o Falkland como la llaman los europeos.(UPI)

Temas en Mundo

Destacados de Mundo

Lo más visto en Video 

Más videos