Presidenta de Argentina instaló ofrenda floral ante el monumento a OHiggins

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del ministro de Defensa, Andrés Allamand, instaló esta mañana una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General, Bernardo OHiggins Riquelme.

En el lugar se interpretaron los himnos de ambos países y se izó el Pabellón Nacional de Chile y Argentina, en tanto el ministro Allamand entregó a la mandataria visitante la replica de la bandera del "Cruce de Los Andes".

Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta el monumento ecuestre del general José de San Martín ubicado en el bandejón central de la Alameda.

Una vez finalizada la ceremonia la presidenta Fernández fue escoltada por el Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos" hasta el Palacio de La Moneda, lugar donde recibió los honores militares por parte de la Unidad de Presentación del Ejército.

En las actividades además participaron el embajador de la República de Argentina en Chile, Ginés González García, el representante de nuestro país en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, y el comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, general de división José Cichero Santos.(UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos