Presidenta del PPD asegura que renuncia de Walker deberá ser discutida por timoneles

Carolina Tohá defendió la relación entre su colectividad, el Partido Radical y el Partido Comunista. Esto luego de que el presidente del DC optó por dejar el rol de vocero por el “nuevo escenario político” generado por los pactos.

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, aseguró que la renuncia de Ignacio Walker, titular de la Democracia Cristiana (DC), a la vocería de la Concertación “deberá ser discutida por los timoneles del conglomerado.

A través de una declaración pública, la ex vocera de Gobierno manifestó que la dimisión de Walker “deberá ser discutida con los demás presidentes para establecer otra modalidad de trabajo en esta etapa”.

Cabe recordar que el timonel DC renunció a ser portavoz de la Concertación a raíz del “nuevo escenario político en materia de pactos electorales y políticas de alianzas”. Esto por la alianza entre el PPD, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Comunista (PC).

“Es bueno recordar que la propia Concertación decidió en la declaración del 5 de octubre pasado iniciar la construcción de una nueva mayoría de centro izquierda que incluya a actores más amplios que los convocados por el conglomerado”, recordó Tohá a raíz del tema.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos