Presidente afirma que Chile defenderá "sus legítimos intereses" tras fallo de La Haya

Tras realizar balance sobre la gestión de su Gobierno en materia internacional ante el Consejo Chileno para las RR.EE., Sebastián Piñera habló sobre los escenarios tras la resolución.

La posición chilena es fuerte y clara: Chile ha sido, es y va a seguir siendo respetuoso del derecho internacional, de los tratados internacionales y también de los fallos de los tribunales internacionales que tienen jurisdicción”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado añadió que “en la aplicación del fallo, Chile va –como es natural- a ejercer todos sus derechos para defender los legítimos intereses de nuestro país (...) Va a cumplir, pero también va a exigir que se cumpla el fallo”.

Chile va a cumplir con sus obligaciones, pero también va ejercer sus derechos y en consecuencia la forma más inteligente de implementar este fallo es en base al diálogo y en base a la búsqueda de acuerdos”, destacó.

Piñera agregó que el fallo de La Haya es esperado “con tranquilidad y sin triunfalismos, pero que al implementar lo que el fallo establezca, este Presidente y estoy seguro que también la futura Presidenta van a tomar todas las providencias”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos