Presidente de la ANEF responde a críticas y se refiere a los despidos del Gobierno de Piñera

(Foto: A Uno) Luego del cambio de mando, se dieron a conocer varios despidos entre los funcionarios públicos, debido a la nueva administración, y por lo tanto, comenzaron las críticas por parte de la oposición a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, se refirió al tema, asegurando que la organización se ha preocupado y defenderá en este caso a aquellas personas despedidas que no tengan cargos de confianza. “Siempre van a contar con la ANEF en la defensa de sus derechos, eso lo hicimos antes, en un gobierno que despidió 11 mil funcionarios públicos en todo el país. Por eso es que nos llama la atención que una ex ministra Vocera de Gobierno esté tan preocupada hoy por los despidos”, argumenta de la Puente, haciendo alusión a lo ocurrido en la antigua administración.

Entre los despidos están los efectuados en el Cerro Castillo, al personal de servicio, decoración, patrimonio y RR.HH., y a los jefes de planificación y presupuesto; y administración y finanzas. En algunos casos, los afectados habrían estado en esos cargos de antes del primer gobierno de Bachelet.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos