Presidente de la Corte de Apelaciones responde a críticas de Cristián Labbé

El presidente de la Corte de Apelaciones respondió a los dichos del alcalde de Providencia, quien criticó a la justicia por haber otorgado la orden de no innovar con respecto a las expulsiones de los alumnos del Liceo Lastarria.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, respondió al alcalde Labbé. Éste había señalado el lunes, a raíz de los fallos de la tercera y cuarta sala de la Corte de Apelaciones, que acogieron las órdenes de no innovar en favor de alumnos del Liceo Lastarria que habían sido expulsados y lo que significa momentáneamente que vuelvan a clases, que era una medida judicial irresponsable y que daba una mala señal en cuanto a la restitución del orden.

A raíz de esto, este martes 20 fue consultado sobre las palabras del alcalde Labbé, el presidente del tribunal de alzada capitalino, Patricio Villarroel.

"Hay que tener en cuenta que los tribunales son absolutamente independientes para juzgar un asunto y que en ese sentido van a hacer uso de la independencia que tienen y que es por mandato constitucional, de manera que no conviene inmiscuirse en las atribuciones de un tribunal y decir que es irresponsable una decisión que es pensada por 3 ministros de corte en cada sala y que seguramente, no me cabe ninguna duda, fue estudiada antes de dictarla, de manera que la resolución de la corte es absolutamente independiente de cualquier otra injerencia", señaló Patricio Villarroel.

Las 2 salas de la Corte de Apelaciones dieron un plazo de 5 días al alcalde Cristián Labbé pera que emita su informe antes que vean el fondo de estos 2 recursos de protección.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos