Presidente de la FEUC y marcha estudiantil: "Superó ampliamente nuestras expectativas"

Los dirigentes estudiantiles Camila Vallejo y Noam Titelman encabezaron la marcha convocada por la Confech este miércoles 25. Ambos se mostraron contentos con la concurrencia y manifestaron que su principal herramienta seguirá siendo la movilización.

El presidente de la FEUC se refirió en un comienzo a la alta convocatoria que tuvo la marcha de este miércoles. "Estamos muy alegres. La verdad es que superó ampliamente nuestras expectativas", dijo.

"Esperamos que haya quedado claro el mensaje: que la ciudadanía todavía no está dispuesta a irse a la casa, que todavía hay mucho que avanzar en educación", agregó.

"Tenemos un grave problema en nuestro sistema educacional que no se va a solucionar con medidas parche". Ante esto, "tenemos que empezar a hablar de los problemas sistémicos, de cambiar de paradigma", continuó el presidente de la FEUC.

Para Titelman, "el Estado subsidiario ya no da más, está haciendo agua por doquier. Tenemos que hablar de regulación al sector privado y de aportes fiscales directos a las instituciones".

Por su parte, la emblemática dirigente del movimiento durante 2011 sostuvo que "estamos sorprendidos por el nivel de la convocatoria".

"Había voces que decían que no valía la pena movilizarse, que no tenía sentido, que la ciudadanía estaba cansada de las marchas, que los estudiantes estaban cansados, y hoy día los hechos demuestran todo lo contrario", agregó Camila Vallejo.

"Hoy día la mayoría de la gente sigue por el camino de la recuperación de la educación pública, ha dicho que el Gobierno no ha sido capaz de responder a las demandas estructurales del movimiento social por la educación, y ante eso nosotros creemos que una de las principales herramientas, junto con la propuesta, es la movilización y va a seguir siendo la movilización", afirmó la líder estudiantil.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos