Presidente del Senado aclara polémica por aumento de asignaciones parlamentarias

“No tengo ninguna información, ni oficio, ni comunicación alguna, que me informe de alguna toma de decisión (…) Cada senador no recibirá ningún peso más de ingreso individual”, afirmó Camilo Escalona, quien dijo que los montos no son nuevos y componen el Presupuesto Nacional.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, salió al paso de los cuestionamientos surgidos por el supuesto aumento en 2 millones de pesos de las asignaciones de los integrantes de la Cámara Alta.

“Quiero informar con mucha tranquilidad a la opinión pública que el presupuesto del año 2012 contiene 1.400 millones de pesos, que son del presupuesto del Senado de este año, cuyo uso es una decisión que corresponde al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. Este consejo no ha tomado ninguna decisión”, afirmó.

Asimismo, agregó que “no tengo ninguna información, ni oficio, ni comunicación alguna, que me informe de alguna toma de decisión del Consejo Resolutivo respecto de estos recursos”.

“Cada senador no recibirá ningún peso más de ingreso individual”, destacó Escalona, quien aclaró que el consejo todavía está evaluando su decisión final sobre el uso de dichos montos, los que corresponden al Presupuesto Nacional.

Por lo mismo, el parlamentario añadió que “el consejo podría tomar la decisión de que no corresponde hacer uso de ninguno de esos recursos; podría resolver que se utilicen en su totalidad, o podría resolver que se utilice una parte”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos