Presidente del Sindicato de Metro realiza duros cuestionamientos al mantenimiento de la red

(Foto: Agencia Uno) Erick Rojas, representante de los trabajadores de Metro, sostuvo que han solicitado la renuncia del gerente de mantenimiento de la compañía, quien a su juicio "no da el ancho para el servicio que estamos prestando".

 

Luego de que ayer se produjera la falla número 113 en lo que va de el año en el Metro de Santiago, que afectó al traslado de 100 mil usuarios en la Línea 5 durante la hora punta de la tarde, el presidente del sindicato de la estatal, Erick Rojas, cuestionó el sistema de mantenimiento de la red de transporte público y cuestionó la gestión de dicha labor al interior de la compañía.

Rojas dijo que han pedido al gobierno que intervenga en la situación que afecta al Metro y además, han solicitado la renuncia del gerente de Mantenimiento de la empresa, de quien dijo, "no da el ancho para el servicio que estamos prestando".

El presidente del sindicato, además, señaló que los trabajos de mantenimiento los realiza una empresa de subcontrato y emplazó a las autoridades a responder a la consulta "si Metro es tan estratégico ¿es dable tener una empresa privada a cargo del proceso?"

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos