Presidente Piñera a días de dejar La Moneda: “Quiero seguir en la cosa pública”

(Foto: A Uno) Aunque ha descartado confirmar una posible repostulación a la Presidencia, el mandatario sí afirmó que no volverá a la actividad privada ni retomará el control de sus empresas.

En conversación con radio ADN, el jefe de Estado realizó un balance de su gobierno a pocos días de que deje el cargo en manos de Michelle Bachelet y en medio de críticas a su administración, surgidas del mismo oficialismo.

Sebastián Piñera aprovechó la instancia para confirmar que todavía no tiene pensada la posibilidad de postular nuevamente a la Presidencia de la República en 2017. “En este minuto, no está en mis planes”, dijo.

No obstante, indicó que “quiero seguir en la cosa pública”, aprovechando de descartar de plano que regrese a la actividad privada. Asimismo, afirmó que tomará el control de las empresas que dejó al llegar a La Moneda.

Durante la entrevista, el mandatario expresó su preocupación por la distancia que existe entre la ciudadanía y la política. “Es una tendencia poco sana y que hay que revertir (...) Es necesario que los políticos confíen más en las decisiones de la gente”, manifestó.

Piñera indicó que echará de menos ser Presidente. Específicamente, por la capacidad “para hacer cosas que uno cree que son muy buenas para Chile”, aclaró.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos