Presidente Piñera asegura que Chile está involucrado en conflicto de petrolera YPF

“Uno de los pozos petrolíferos es una acción conjunta entre una filial de ENAP, que es una empresa petrolera chilena y Repsol, controlada por capitales españoles”, afirmó el mandatario en Colombia.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este viernes en Colombia que Chile también está involucrado en la polémica por la posible nacionalización de la petrolera YPF por parte de Argentina.

“Este es un tema que está debatiendo España con Argentina, y de hecho Chile también está involucrado porque uno de los pozos petrolíferos es una acción conjunta entre una filial de ENAP, que es una empresa petrolera chilena y Repsol, controlada por capitales españoles”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que “en esa materia las reglas son simples: los países tiene que respetar la ley, el Estado de Derecho y también los convenios, los tratados y el derecho internacional”.

Cabe recordar que el eventual proceso ha generado tensiones entre Argentina y España, puesto que diversos medios de comunicación trasandinos aseguran que ya se envió un proyecto de ley para nacionalizar YPF, controlada por una empresa española.

Piñera destacó que “cada país es soberano en determinar sus propias políticas internas, lo importante es que se respete siempre y de buena fe la Constitución y la ley (…) Toda expropiación debe estar siempre en el marco de la ley”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos