Presidente Piñera concreta su tercer cambio de gabinete

A las salidas de los presidenciables Laurence Golborne y Andrés Allamand se suma el cambio de Rodrigo Hinzpeter, quien pasa del Ministerio del Interior al de Defensa. Además, la intendenta Cecilia Pérez es la nueva vocera de Gobierno.

Otra modificación en el grupo de ministros es el traspaso del titular de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, a la cartera del Interior.

Asimismo, ante la salida de Golborne por su eventual candidatura presidencial, la subsecretaria de Obras Públicas, María Loreto Silva, asume el liderazgo del ministerio donde ya trabajaba.

Otra integrante que abandona el Gobierno es Catalina Parot, ministra de Bienes Nacionales, quien se retira del Ejecutivo para postular a un cargo parlamentario. Por lo mismo, el actual ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez-Mackenna, queda a cargo también de esa cartera.

A todo lo anterior se suma que Pablo Zalaquett, quien perdió las recientes elecciones municipales ante Carolina Tohá, podría reemplazar a Pérez al mando de la Intendencia Metropolitana.

Sin embargo, esta última información aún no ha sido oficializada.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos