Presidente Piñera firma proyecto de ley que crea subsidio al transporte público

La iniciativa significa una contribución de 370 mil millones de pesos para mantener el valor del pasaje del Transantiago. Además, incorpora un cambio en el método de cálculo de la tarifa: con un reajuste cuatrimestral y no mensual.

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes un proyecto de ley que crea un subsidio para el transporte público. La iniciativa busca evitar las alzas en los valores de las tarifas para el Transantiago y el transporte público en regiones.

Se informó que el proyecto significa un subsidio de 370 mil millones de pesos, los cuales permitirán mantener el precio de los pasajes del sistema.

Asimismo, la iniciativa –de suma importancia para evitar nuevos aumentos- incorpora un cambio en el método de cálculo de la tarifa: con un reajuste cuatrimestral y no mensual, lo cual se realiza actualmente.

Cabe recordar que también se prevén recursos para el transporte de regiones. Sin embargo, está previsto que el dinero tiene que ser equivalentes al que se otorgue a la Región Metropolitana para efectos de inversión en esa área.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos