Presidente Piñera firma proyecto que aumenta protección de Carabineros

(Foto: Agencia Uno) La iniciativa eleva las sanciones para quienes atenten contra la integridad física de Carabineros e integrantes de la Policía de Investigaciones. El mandatario afirmó que con esta ley se pretende disminuir las estadísticas.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para destacar que el proyecto de ley vigorizará el respeto a la autoridad en el país, algo que –según Piñera- se ha ido perdiendo con el paso de los años.

De acuerdo al gobernante, la iniciativa fue creado “no para conculcar la libertad, todo lo contrario. La autoridad está para proteger la libertad de las inmensas mayorías que quieren vivir en paz y para combatir con eficacia a esas pequeñas minorias que se sienten con el derecho de pasar por encima de los derechos de todos los demás”.

Sebastián Piñera aclaró que se buscan “disminuir las estadísticas de los últimos tiempos, que entre el 2011 y 2012 hubo 257 agresiones contra la integridad de Carabineros y en el último año hubo 67 agresiones contra las policías”.

Algunos detalles del proyecto de ley son:

- Crea un nuevo delito, el cual corresponde a saciones a los que atenten contra los integrantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
- Mejorar los beneficios para las víctimas de las agresiones. Entre éstos destacan la extensión de la cobertura de gastos médicos y aumentar la indemnización de desahucio.
- Aumentar las penas para quienes atenten contra los efectivos policiales, lo cual incluye el delito de amenaza.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos