Presidente Piñera: Francisco "ratificó que nos iba a visitar"

(Foto: EFE) El presidente Sebastián Piñera asistió a la ceremonia de entronización de Mario Jorge Bergoglio. Posteriormente, en conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el papa visitaría Chile.

"Espero que cuando el papa visite Argentina - porque es tradicional que los papas visiten su país de origen - visite también Chile. Se lo comenté a la presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al papa. Él, con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar", señaló a los medios el presidente de la República, posterior a la actividad religiosa.

Sobre la ceremonia de entronización de Bergoglio, el presidente Piñera dijo que es algo que "uno nunca va a olvidar y que tiene un profundo significado para los católicos, los cristianos y para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero".

"Fue una ceremonia muy emocionante y de mucho significado. La iglesia está viviendo tiempos difíciles y tiene que acercarse a la gente y recuperar la credibilidad de la gente. Y pienso que el papa Francisco está absolutamente comprometido con esa causa y tiene todas las cualidades para una iglesia cercana a los necesitados. Y esta fue una ceremonia donde él ratificó ese compromiso", agregó el primer mandatario.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos