Presidente Piñera instala primera piedra del edificio Moneda Bicentenario

Con esta ceremonia se da inicio a las 8 intervenciones que son parte del proyecto de consolidación del Barrio Cívico. “Vamos a poder radicar ministerios que hoy día están dispersos por muchos lugares en la ciudad”, expresó el mandatario.

En compañía de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Obras Públicas, Laurence Golborne, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario. Tal obra significa el comienzo de las 8 intervenciones que componen el proyecto de consolidación del Barrio Cívico.

"Vamos a poder radicar ministerios que hoy día están dispersos por muchos lugares en la ciudad de Santiago y además va a ser un proyecto que no sólo va a engrandecer el centro cívico, va a mejorar la eficiencia del Gobierno y también va a reducir los costos en materia de arriendo que más que financian la construcción de este edificio", expresó el jefe de Estado.

Piñera agregó que "existen proyectos Bicentenario a lo largo y ancho de nuestro país, porque tenemos plena conciencia que Santiago no es Chile, y que las regiones también son parte de nuestro país, también celebraron el Bicentenario, y también merecen tener y ser parte de este legado Bicentenario".

Los trabajos para construir el nuevo edificio, que se ubicará en la esquina de Moneda con Teatinos, empezaron en octubre de 2011 y finalizarán durante el segundo semestre de 2013.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos