Presidente Piñera invita a empresarios japoneses a incrementar inversiones en Chile

Al participar en un almuerzo organizado por el Comité Empresarial Chile-Japón, el Presidente Sebastián Piñera llamó este jueves a los empresarios nipones a seguir invirtiendo en nuestro país.

Durante su intervención, el mandatario invitó a los hombres de negocios "a seguir estrechando los lazos comerciales y de inversiones con nuestro país. Estamos estudiando el Tratado de doble tributación, es algo que Chile tiene mucho interés en lograr, un acuerdo con Japón, y vamos a trabajar más duro aún para poder alcanzarlo. Pero, por sobre todo, quiero decir que si bien en el pasado hemos tenido una historia de relaciones fecundas para ambos países, yo estoy seguro que lo importante no es el pasado, sino que es el futuro".

"Como lo haré esta tarde con el Primer Ministro japonés, los invito a ustedes, los empresarios y dirigentes japoneses, a que juntos tomemos las plumas y escribamos los trazos del futuro, porque estoy seguro que lo mejor en las relaciones entre Japón y Chile, está todavía por venir, y son las que juntos vamos a saber construir", explicó el jefe del Estado en su encuentro con los empresarios en el Salón Fuji del Hotel Imperial de Tokio.

Igualmente el Presidente Piñera sostuvo que "se ha propuesto una meta muy grande y muy ambiciosa: ser el primer país de América Latina que antes que termine esta década, se transforme en un país desarrollado, sin pobreza y en un país con oportunidades para todos. Para eso contamos con la colaboración, la ayuda y el esfuerzo conjunto entre Japón y Chile".

En la oportunidad el mandatario fue recibido por los presidentes de dicho comité, Mikio Ssaki y Roberto de Andraca, y por los titulares de la Cámara de Comercio, Tadachi Okamura y de la Sofofa, Andrés Concha.(UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos