Presidente Piñera reitera críticas por acusación a ministro Beyer

(Foto: Agencia Uno) Tras entregar los resultados de la Prueba Simce 2012, aplicada a alumnos de cuarto básico y segundo medio, el mandatario aseguró que la educación chilena no mejorará acusando a ministros de forma infundada.

La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que “la forma de mejorar la calidad de la educación en nuestro país es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres y apoderados, de los alumnos, del Gobierno”.

“Se requiere realmente esforzarse y comprometerse con esa meta de hacer de Chile una sociedad que le garantice a todos sus hijos seguridades de una vida digna y oportunidades de poder desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños”, añadió Piñera.

Asimismo, el Presidente destacó los resultados de la última edición de la prueba Simce y otras cifras de la cartera.

“Los resultados de las pruebas internacionales, los resultados de los colegios Bicentenario muestran que vamos por buen camino. Es cuando más tenemos que comprometernos con ese camino y no caer ante los cantos de sirena que piensan que con acusaciones infundadas y con gruesos errores o con demagogia o violencia vamos a mejorar nuestro país”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos