Presidente Piñera respaldó a director del SII

(Foto: Agencia Uno) El presidente Sebastián Piñera respaldó al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, tras el informe de la Contraloría General de la República que lo eximió de responsabilidad en el caso de condonación tributaria a Johnsons.

"Julio Pereira es un hombre honesto y que ha actuado con total honorabilidad y con total apego a lo que son las normas del derecho y las normas de la probidad", dijo el presidente de la República durante una entrevista con ADN Radio.

"Eso es importante dejarlo claro, para mí es muy importante la honra de las personas, porque en nuestro país a veces se hacen acusaciones al voleo y se pretende que porque alguien acusa que tenemos que salir a cortar cabezas, a mí me importa que la honra de las personas quede resguardada", destacó el jefe de Gobierno.

Sin embargo, el presidente Piñera dijo que Pereira debió haber advertido al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el problema político que acarrearía la polémica condonación a la empresa.

"Yo sé que está dentro de sus atribuciones, pero en un caso de esta naturaleza, por el efecto político que iba a provocar yo estimo que hubiera sido conveniente que él hubiera informado a su superior directo, que es el ministro de Hacienda", expresó

Finalmente el mandatario aseguró que en los próximos días entregará una decisión respecto a la polémica. "Desde el primer minuto tomamos la posición de esperar un informe de la Contraloría que acaba de salir. Yo lo he estudiado y por tanto durante los próximos días, tal como lo anunciamos, vamos a tomar una definición en este tema", dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos