Presidente Piñera visita el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Presidente Sebastián Piñera visitó este viernes 20 el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que, a través de objetos, documentos y archivos en diferentes soportes y formatos, permite conocer parte de la historia del país entre 1973 y 1990.

Tras recorrer las salas acompañado de la Coordinadora General del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, María José Bunster, el mandatario aseguró estar "muy emocionado por lo que esto recuerda, por lo que esto evoca, porque es una época de nuestro país".

Asimismo, el jefe del Estado afirmó que "siempre he pensado que en materia de Derechos Humanos hay 5 pilares. Primero la memoria. Hay que recordar, porque cuando uno se olvida, a veces comete los mismos errores. La verdad, la justicia y también la reparación en la medida de lo posible del daño causado. Y el quinto pilar es mirar hacia adelante y crear en Chile una cultura de tolerancia y de respeto a los Derechos Humanos, porque esa es la mejor manera de protegernos de cualquier intento, hoy día o en el futuro, de atentar contra los derechos de las personas o contra la dignidad de las personas". (UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos