Presidente ruso revela que Snowden está en el aeropuerto de Moscú

(Foto: EFE) Vladimir Putin reconoció que el buscado ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos se encuentra en la terminal. “Fue una absoluta sorpresa para nosotros”, manifestó.

En una conferencia de prensa efectuada en la ciudad finlandesa de Turku, el mandatario ruso aseguró que Edward Snowden puede abandonar el país en cualquier instante, ya que es un pasajero de tránsito.

“No necesita ni visado ni ningún otro documento. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar un billete y volar donde le dé la gana”, afirmó Putin, quien agregó que el fugitivo más buscado del mundo “no ha cruzado la frontera rusa”.

El gobernante, quien especificó que Snowden se encuentra en la sala de tránsito del aeropuerto de Moscú, añadió que “cualquier acusación a Rusia es un disparate”. No obstante, descartó la entrega del sujeto a Estados Unidos.

“Sólo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a aquellos países con los que tenemos los correspondientes tratados de extradición de criminales”, aclaró.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos