PRI: El partido que la Alianza mira para iniciar su ampliación de cara a las municipales

(Foto: RN) En la línea de la "hoja de ruta" que se construye en la oposición, el lograr acercamientos con otras colectividades es uno de los ejes para ampliar fuerzas y hacer frente a la Nueva Mayoría.

 

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aplaudió desde Panamá la cita que sostuvo esta jornada el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) con el enclave del Piñerismo: la Fundación Avanza Chile.

En palabras del timonel RN, "valoramos que el Presidente Piñera se sume a la hoja de ruta que propuso Renovación Nacional para conformar la 'Coalición por la Libertad'. Sostuvimos el pasado miércoles una reunión con el Partido Regionalista de los Independientes para analizar la conformación de nuestra alianza y me parece muy bien que el Presidente Piñera continúe con los esfuerzos que estamos realizando como partido".

La reunión del PRI con el ex mandatario es la segunda cita que sostiene la colectividad con sectores de la oposición, luego del primer acercamiento con la tienda de calle Antonio Varas.

Tras la reunión, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, destacó el encuentro, y aseveró que "el Presidente nos ha dicho aquí hay que ampliar al máximo las ideas y nosotros vamos a estar allí, vamos a estar en lo que sea pertinente para Chile, no tenemos ningún complejo como dijo el Presidente, aquí no hay complejos de ningún tipo".


AMPLIAR LA COALICIÓN: SUMAR FUERZAS PARA ORGANIZAR LA ARREMETIDA ELECTORAL


Tras el escenario que trajo consigo la última elección presidencial y el mayor número de parlamentarios logrados por la Nueva Mayoría, en la Alianza comenzó a trabajarse en la rearticulación de fuerzas. 

Así, a cuatro años de los próximos comicios por La Moneda, al interior de la oposición se buscan nombres que precedan en las municipales y que logren aumentar también los escaños en el Congreso. 

De esta forma, se abriría el camino para una propuesta programática con la que él o la candidata del sector, busque retornar a la centroderecha a La Moneda.  

Con la suma del PRI a las municipales, la oposición anota un "punto" a su listado de iniciativas, entre las que se cuentan no sólo abrir un diálogo con el centro político, sino también, apostar por el trabajo en terreno, escuchar a la ciudadanía y a los dirigentes de base, entre otras. 

En ese marco, Monckeberg planteó hoy que "hace meses diseñamos una hoja de ruta, la que señalaba que tenemos que conformar una nueva coalición. En esta nueva coalición caben todos y el PRI fue convocado, está sumado y nos parece muy bien que el Presidente Piñera nos ayude y nos fortalezca en esa misión. Tenemos que conformar una nueva coalición, que recupere la confianza de la ciudadanía y que llegue a ser gobierno en cuatro años más".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos