Proceso de reconstrucción en Chile llama la atención en el mundo

A poco más de 2 años del terremoto del 27 de febrero, Chile fue invitado a participar del grupo de naciones expertas en respuesta ante desastres naturales. Una reunión que se realizó en Washington, Estados Unidos.

Más de 2 años han pasado desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, y además del susto, Chile ha logrado una importante experiencia en materia de reconstrucción durante este periodo. Tal capacidad ha llamado la atención en el mundo.

Por lo mismo, Chile fue convidado a participar del grupo de naciones expertas en respuesta ante desastres naturales. Una reunión que se realizó en Washington, Estados Unidos, y que permite sacar lecciones de los países más desarrollados en la materia.

Con sede y apoyo del Banco Mundial, la decisión fue tomada luego de ver el trabajo chileno a raíz de la tragedia del 27 de febrero.

“En este proceso se han cometido errores y aciertos y también es muy importante aprender de otras experiencias, de otros países en estas materias que son tan relevantes”, afirma Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda.

La experiencia chilena ha significado 2 tercios de progreso, 220 mil subsidios entregados, 155 mil obras fueron iniciadas y 86 mil ya están terminadas, quedando unas 60 mil por construir.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos