Prohíben funcionamiento de Coppelia en Providencia por problemas de higiene

(Foto: Agencia Uno) Una fiscalización detectó una serie de deficiencias que significaron la prohibición de funcionamiento de la heladería Coppelia de Providencia, ubicada en Ricardo Lyon con Nueva Providencia.

La Seremi de Salud constató higiene deficiente en la zona de expendio de helados, además de acumulación de agua sucia destinada al lavado de cucharas, según afirmó Daniela Zavando.

"Las personas que vienen aquí a consumir helados tienen que fijarse que quienes se los entregan tengan acceso a agua para lavarse las manos, jabón para poder lavarse eficientemente y también papel de secado. Aquí no teníamos papel de secado, había malas prácticas, además había problemas de infraestructura que podrían dar cobijo a vectores y por tanto hemos indicado la prohibición de funcionamiento", aseguró la autoridad.

Junto a este local, las heladerías Vitto (en Eliodoro Yáñez) y Pinguins (en Francisco Bilbao) fueron sumariadas por la presencia de estafilococo áureo según muestras correspondientes al mes de enero.

Chile es el séptimo país en el mundo que más consume helado y el primero en América Latina, razón por la cual la autoridad afirmó que se aumentará la fiscalización en esta época de alta demanda.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos