Prohíben a jueza acercarse a restaurante de Bellavista donde protagonizó altercado

El juez Rodrigo Palma, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, sólo acogió la prohibición que la jueza (s) de Policía Local de Recoleta, Inés Santana Alvarado, ingrese al restaurante "La Vaquita Sabrosa".

El Ministerio Público formalizó la investigación por los delitos de cohecho, amenazas contra Carabineros y desórdenes públicos, ilícitos en que le cabría participación en calidad de autora, a la magistrada subrogante.

Según la investigación fiscal, la funcionaria concurrió ayer -jueves 26 de abril, alrededor de las 19:30- hasta el citado restorán del Barrio Bellavista, lugar donde protagonizó un altercado con personal del local comercial, quienes no quisieron seguir vendiéndole licor y quienes ante su insistencia llamaron a Carabineros.

Al llegar la Policía, la imputada profirió amenazas en contra de los uniformados y, una vez detenida, les habría ofrecido dinero para que no la detuvieran.

Hechos que, en opinión del ente persecutor constituyen los delitos de desórdenes públicos, amenazas y cohecho.

El Ministerio Público pidió que la funcionaria quedara con las medidas cautelares de prohibición de ingresar al local "La Vaquita Sabrosa", y firma mensual, pero el juez Palma sólo impuso la negativa de acercarse al local de comidas.

Además, fijó un plazo de investigación de 70 días. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos