PSU 2013: Se registraron 220 puntajes nacionales

(Foto: Archivo Agencia Uno) Así lo informó este viernes el Consejo de Rectores, el cual destacó que la cifra es similar a la registrada el año pasado. La mayoría de los puntajes máximos corresponde a la prueba de matemáticas.

El Consejo de Rectores informó que 151 de los puntajes nacionales son del test de matemáticas, 27 se contabilizan en la prueba de Historia y Ciencias Sociales; 17 son los de Lenguaje y Comunicación; y 15 en Ciencias.

Asimismo, gran parte de los puntajes máximos son de estudiantes de colegios particulares (146), seguidos por alumnos de establecimientos particulares subvencionados (42) y los recintos municipales (32).

Por otro lado, se destacó que el mayor número de puntajes nacionales se concentró en la Región Metropolitana, al alcanzar 140. Mientras que luego se ubican las regiones de Valparaíso y Biobío.

En términos de género, el 82% de los puntajes máximos pertenecen a hombres. Mientras que un 18% a mujeres.

Hay que destacar que un estudiante del Instituto Nacional, llamado José González Pincheira, obtuvo puntaje nacional en tres pruebas. La de Matemáticas; Lenguaje y Comunicaciones; y Ciencias.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos