¿Qué exigir al comprar en el Cyberday? Así se supervisará al comercio durante la jornada

Estos son los deberes que las empresas participantes tienen con los compradores durante la jornada de comercio electrónico de hoy.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sostuvo que monitoreará a través de ministros de fe el comportamiento de las empresas durante el Cyberday y que informará sobre el transcurso del evento a través de su cuenta de twitter (@sernac) con el hashtag #SERNACyberday.

La iniciativa proviene luego de que durante la realización del Cybermonday en 2013, el organismo recibió más de mil reclamos, entre ellos por la falta de stock, anulación unilateral de los contratos por parte de las empresas, errores y caídas de los sitios web y falta de respeto a los precios anunciados o retrasos en la entrega de los productos.

Respecto de las exigencias que los consumidores pueden realizar a las empresas participantes del evento que organiza la Cámara de Comercio de Santiago, el Sernac difundió esta información:

El organismo también informó que monitoreará los sitios web de las empresas participantes y que se enfocará en las ofertas, promociones y condiciones relativas a los productos ofrecidos.

También la autoridad señaló que supervisará el ingreso correcto y el funcionamiento de los sitios del comercio y también la velocidad de tráfico y transferencia de datos de los mismos.

A las 12 horas, las 16.30 horas y las 19 horas, el Sernac entregará reportes respecto de los reclamos recibidos, detallando la cantidad, el tipo y las empresas reclamadas.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos