Radiografía a Santiago: Tacos llegarán a Plaza Italia

Este lunes 9 el taco de "Sanhattan" se extendió por casi 3 kilómetros. Expertos dicen que los tiempos de viaje van a aumentar en un 150%, pero ¿se imagina cuántos autos pasan realmente por "Sanhattan" en la hora punta?

Los expertos creen que el caos vial será tan grande que los tacos llegarán hasta la Plaza Italia.

Hoy en día la capacidad máxima de Andrés Bello está copada. Es el lugar más congestionado del país y prácticamente no caben más autos en este sector de Santiago que, según los expertos, tiene un futuro de pesadilla una vez que se inauguren las mega obras que se construyen en este lugar.

Todos le temen al futuro de "Sanhattan", por eso junto a la empresa Tek se midió cuántos autos realmente pasan por este sector, una especie de radiografía al lugar con más taco del país.

Con una cámara que graba en 360 grados se contó cada uno de los autos que pasaron por la intersección de la avenida Andrés Bello con Los Leones. El resultado fue de un poco menos de 4.000 vehículos por hora o un promedio de 65 vehículos por minuto. Cifras altas según los expertos, de hecho supera en un 50% a la hora punta en Plaza Italia, por donde pasan unos 3.000 autos por hora.

Con estas reveladoras cifras es más fácil imaginar el complejo panorama que enfrentaremos los santiaguinos con las nuevas obras en este sector. Un caos vial que en la municipalidad de Providencia pretenden evitar con 28 medidas de mitigación extras a las ya existentes, medidas que para gran parte de los expertos no evitarán el colapso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos