Realizan instructivo para restringir activismo en candidaturas

Prohibición para los ministros para que hagan campaña en sus horas de trabajo y en un auto fiscal, ese podría ser el resumen del instructivo que presentará el Presidente Sebastián Piñera para restringir el activismo de las autoridades en las próximas municipales.

Septiembre 2009, en plena carrera presidencial, 2 ministras y una subsecretaria fueron descubiertas en sus autos fiscales asistiendo a actividades del entonces candidato Eduardo Frei.

Tras este incidente tomaron notoriedad pública los desconocidos instructivos para restringir el activismo de las autoridades en las campañas. Rumbo a las municipales el Presidente Sebastián Piñera ya presentó un nuevo documento que raya la cancha a los miembros de su gobierno y regula el uso de recursos públicos.

La vida partidaria de las autoridades sólo fuera del horario de oficina y en su auto particular. En la Concertación, piden consecuencia.

Por otra parte, la posible participación de los ministros "presidenciables" en afiches de candidatos a alcalde es un tema que prefieren obviar en la Alianza.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos