Realizan reconstitución de escena de agresión a joven en rodeo

El Ministerio Público realizó la reconstitución de escena de la agresión que sufrió una joven que fue laceada hace casi 2 años durante un rodeo, cuando protestaba contra el maltrato animal.

Fue posiblemente uno de los rodeos más polémicos de las fiestas patrias del 2010. El 19 de septiembre de ese año, un grupo de estudiantes decidió protestar en medio de la medialuna del Estadio Nacional, contra el maltrato animal, generando la furia de los huasos que los persiguieron, los acorralaron e incluso los lacearon.

Constanza, en ese entonces de 17 años, fue la más afectada ya que aparte de ser amarrada por un lazo, sintió burlas por parte de los asistentes.

Pese a la existencia del video, la fiscalía decidió de todas maneras realizar una reconstitución de escena, que tendrá lugar esta tarde en el mismo lugar. Está pendiente la resolución sobre la querella presentada por la familia de la joven, que resultó con lesiones leves tras ser laceada hace 2 años.

El jinete Cristian Hermosilla, que laceó a la joven también estuvo en la reconstitución de esta tarde. Este preparador de caballos fue sancionado por la Federación de Rodeo, lo que le hizo perder su trabajo.

Tras la diligencia de este lunes, la fiscalía podrá determinar si más personas, además de este jinete que ya está formalizado, podrían tener alguna responsabilidad en este hecho.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos