Rebeldes sirios afirman que plan de paz fracasó

Este martes debía comenzar el cese al fuego en Siria, pero al parecer eso no ocurrió. Los rebeldes denunciaron nuevos ataques a civiles en varias ciudades. Mientras, el mediador del conflicto, Kofi Annan, reiteró que el jueves es la fecha tope para que termine la violencia.

Aunque este martes tenía que empezar el cese al fuego en Siria, la oposición manifestó que el Ejército de Bashar al Asad continuó impunemente los ataques contra los rebeldes de igual forma.

Desde el comienzo se dudó de la real intención de paz del régimen sirio. Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades, quienes aseguran que sí están llevando a cabo el acuerdo.

Asimismo, el canciller sirio Walid Mualem acusó nuevamente al gobierno turco de estar armando a los rebeldes, a los que ya calificó de "grupos terroristas".

En tanto, el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, llegó a Turquía para visitar los campos de refugiados. El emisario reiteró su confianza en el plan de paz para Siria.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos