Red de espionaje de EE.UU. habría alcanzado a Chile

Así lo informó este martes el diario O Globo, el cual publicó una serie de documentos que revelan que Estados Unidos espió a toda América Latina. No obstante, el foco principal se situó en Brasil, Colombia y México.

De acuerdo al medio de comunicación carioca, los nuevos datos revelados por el ex contratista de la CIA, Edward Snowden, confirman que Estados Unidos se interesaba en asuntos militares y “secretos comerciales”.

El periódico indica que el espionaje norteamericano se enfocó en la energía de México y el petróleo de Venezuela, a estos blancos se sumó Colombia, donde se vigiló a “los movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Asimismo, el diario da cuenta de que “fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Chile, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Perú y El Salvador”.

Según O Globo, EE.UU. tuvo bases de espionaje en Brasilia, Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México. Todas esas instalaciones habrían funcionado hasta 2002.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos