Reforma al binominal: Comisión de Constitución aprueba en general idea de legislar proyecto del gobi

(Foto: A. UNO) Los diputados miembros de la instancia dieron luz verde por 9 votos a favor y 4 en contra.

Por 9 votos a favor y 4 en contra se aprobó en general la idea de legislar la propuesta de reforma al sistema binominal, enviada por el gobierno. 

Los cuatro diputados UDI de esta instancia - Arturo Squella, Marisol Turres, Renzo Trisotti y Juan Antonio Coloma Alamos- rechazaron en bloque la iniciativa. 

En esa línea, Squella acusó que el proyecto es un "arreglín político", para aumentar la cantidad de parlamentarios presentes en el parlamentario. 

En tanto que Coloma aseveró que "este es un proyecto que destruye por completo al mundo independiente, es un proyecto a la medida de la Concertación y el Partido Comunista".

Pese a la decisión de la UDI, el diputado y aspirante a liderar RN, Cristián Monckeberg, optó por aprobar la iniciativa. 

"Estamos muy contentos, porque hoy día hemos dado un paso más en lo que ha sido la tradición de nuestro partido: llegar a grandes acuerdos cuando sea necesario", aseveró Monckeberg. 

Al término de la sesión, el ministro Rodrigo Peñailillo destacó la determinación de los parlamentarios que visaron el proyecto. 

OTRAS REACCIONES

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos