Reforma Tributaria: Estudian descontar impuestos a pagos por educación

Descontar impuestos por el pago a la educación privada, podría ser uno de las medidas que traerá la reforma tributaria. El Gobierno estudia una fórmula para que las familias tengan este beneficio.

Para muchas familias los pagos de colegios y universidades significan un porcentaje importante de su presupuesto. Es precisamente a estos gastos donde podría apuntar una de las medidas de la reforma tributaria. Habría beneficios a través de los impuestos, para quienes pagan por la educación de sus hijos.

Una propuesta que planteó hace 4 meses el Instituto de Libertad y Desarrollo. La idea sería tener un valor límite para que la medida no beneficie a los sectores de mayores recursos que pueden financiar la educación más cara.

Un millón y medio de personas podrían ser beneficiados, los descuentos se harían cada año durante el mes de abril, en el pago del impuesto a la renta.

Una propuesta que está siendo analizada por el Gobierno, pero que ya causa críticas desde la oposición.

La última semana de abril el presidente Sebastián Piñera dará a conocer la reforma tributaria y sus alcances, sólo ahí se sabrá con certeza cuál será la fórmula para disminuir el costo a la educación.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos