Reforma tributaria se encuentra "en la recta final"

Con el regreso de Sebastián Piñera al país, la reforma tributaria debería quedar definida para empezar el debate legislativo en el Congreso.

Han discutido por meses y el tiempo está a punto de terminar. Antes de que finalice abril el Gobierno debe presentar su propuesta de reforma tributaria. El texto finalmente estaría listo y la siempre larga etapa de los últimos detalles habría acabado, o por lo menos bromean con ello.

Entre 700 a 900 millones de dólares extras sería la meta del Gobierno para financiar los proyectos en educación. La tarea aún inconclusa ciertamente es conseguir el apoyo total de la UDI y RN.

El mundo empresarial mantiene su reticencia al aumento de los tributos. Plantean un perfeccionamiento del sistema actual para conseguir las metas en educación.

Ad portas de cumplirse el plazo autoimpuesto en distintos centros de estudios y universidades, se analizan diferentes ideas y posturas para afrontar la recaudación de impuestos.

Con el retorno del presidente al país, la reforma debiera entrar en la recta final para empezar el debate legislativo en el Congreso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos