Región Metropolitana contará con 140 estaciones para bicicletas en 11 comunas

(Foto: Agencia Uno) La red, que se implementará en tres etapas, comenzará su funcionamiento en el mes de diciembre en las comunas de Santiago y Providencia, y en marzo de 2015 se sumarán las estaciones en Macul, Maipú, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Recoleta, Independencia, San Miguel y Lo Prado.

 

Esta mañana fue presentada la red interconectada de 140 estaciones de distribución y recepción de bicicletas ubicadas en diferentes puntos de las 11 comunas suscritas, plan que permitirá además potenciar el rol de éstas como medio de acercamiento a las redes de Metro y Transantiago.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago, a través de un sistema de bicicletas públicas en modalidad de autoservicio.

La red, que se implementará en tres etapas, comenzará su funcionamiento en el mes de diciembre en las comunas de Santiago y Providencia, y en marzo de 2015 se sumarán las estaciones en Macul, Maipú, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Recoleta, Independencia, San Miguel y Lo Prado.

Podrán inscribirse todas las personas mayores de edad, residentes o no en las comunas participantes. La inscripción podrá ser tanto diaria, mensual, semestral como anual. El valor mensual no podrá superar los $5.600 (IVA/incluido) y el sistema funcionará de lunes a domingo desde las 06.00 hasta las 23.00 horas.

Para Claudio Orrego, intendente Metropolitano, "a partir de ahora las bicicletas no tendrán fronteras en la ciudad de Santiago. Quien desee arrendar una bicicleta en Providencia puede sin problemas dejarla en Santiago. Con esto, ayudamos a descontaminar y disminuimos los tacos", expresó.

Dentro de las características que tendrá la red se encuentran estaciones autosustentables, módulos de retiro inteligentes que se activarán con tarjetas prepago y 2.100 bicicletas con características uniformes para toda la red y con un sistema de GPS para evitar hurtos y robos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos