Renuncia primer ministro de Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció el martes su renuncia al cargo que venía ejerciendo desde el 23 de julio del 2012. "Hace unas semanas había hablado con el presidente Ollanta Humala de la necesidad de refrescar el gabinete”, dijo.

Jiménez anunció que su reemplazante será César Villanueva, de 67 años, actualmente presidente de la región San Martín (selva Norte).

Indicó que Villanueva, que ya aceptó el cargo, llegará a Lima en las próximas horas desde la ciudad de San Martín para entrevistarse con el presidente Humala.

El renunciante primer ministro no adelantó qué otros cambios se realizarán en el gabinete. "Prefiero que el presidente Humala haga el anuncio", dijo.

De acuerdo a la norma política peruana, cuando el presidente del Consejo de Ministros renuncia, los integrantes del gabinete ministerial también ponen sus cargos a disposición a la espera de ser ratificados o cambiados por el mandatario.

La presencia de Jiménez en el gabinete se había debilitado tras una polémica que se generó cuando anunció la compra de un nuevo avión presidencial. El mandatario salió a las pocas horas a negar la adquisición, indicando que "no estaba en agenda y que habían otras prioridades".

Asimismo, Jiménez señaló que hay una "histeria colectiva" en la población con respecto al tema de la seguridad ciudadana, en su afán de tratar de minimizar los altos índices de delincuencia en el país, recibiendo fuertes criticas de todos los sectores políticos.

(Fuente: AFP)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos