Reo huye escondido al interior de un sillón desde Colina II

(Foto: Agencia Uno/Archivo) Luego de que la semana pasada la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile desvinculara al recién nombrado jefe regional de OHiggins, coronel Ricardo Huerta, por presuntas irregularidades, un nuevo incidente complica a la institución.

Esto porque en la tarde del viernes 21 de marzo ocurrió una espectacular fuga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, casi a la misma hora en que Huerta era removido de su cargo por su presunta responsabilidad en el escape de un interno que realizaba labores de mantención en la vivienda que alojaría durante su administración.

De acuerdo a lo confirmado a Emol, la notificación de la fuga del individuo, identificado como Alexis Rivera Otárola, fue despachada a las 15:00 horas, cuando funcionarios del recinto advirtieron la ausencia del sujeto.

Tras realizar un recuento de todos los reos, se confirmó la fuga de Rivera Otárola, condenado por el delito de robo con intimidación, quien evadió el control de los gendarmes y logró salir escondido al interior de un sillón fabricado en el módulo 5 de la cárcel.

Según comentaron a Emol funcionarios del lugar, se habría acordado mantener reservada la información para evitar que se filtrara en los medios.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos