Repsol acusa a Argentina de realizar campaña de hostigamiento para afectar precio de YPF

Antonio Brufau, presidente de la compañía, calificó de “absolutamente ilegítimo e injustificable” el intento del gobierno trasandino de nacionalizar la filial. Además, anunció que recurrirá al arbitraje internacional.

Repsol acusó al gobierno de Argentina de realizar una campaña de “hostigamiento, coacciones y filtraciones interesadas y planificadas” para afectar el precio de YPF y así generar una expropiación más fácil.

En conferencia de prensa, Antonio Brufau, presidente de la compañía, cuestionó duramente el intento trasandino de expropiar su filial. Incluso, lo calificó de “absolutamente ilegítimo e injustificable”.

Asimismo, Brufau aprovechó de anunciar que recurrirá al arbitraje internacional y pedirá una compensación "pronta" por las acciones expropiadas. Esto por la misma cantidad que la que le correspondería a los accionistas de acuerdo con la ley.

Además, reveló que aunque ha intentado reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para tratar de buscar una solución negociada, ésta se ha negado.

“He pedido poder hablar con Cristina para intentar saber qué es lo que quiere y cómo podíamos todos llegar a acuerdos. No ha sido posible porque está muy ocupada”, manifestó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos