Revelan cambios en proceso de admisión a la enseñanza superior

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, dio a conocer este jueves una modificación que se realizará para el ingreso a las universidades: se fijó un mínimo de 10% para la ponderación del ranking de notas.

De acuerdo a Zolezzi, el organismo definió que se podría llegar a emplear hasta el 40% de la ponderación. Relacionado con lo mismo, se estableció que la nueva escala de notas de enseñanza media se calcule sobre la base de dos decimales.

Cabe destacar que el Departamento de Medición y Registro (Demre), el cual desarrolla la Prueba de Selección Universitaria (PSU), publicó las ponderaciones que cada universidad decidió para sus carreras.

A raíz de los buenos resultados en lo que respecta a la inclusión de alumnos con buen desempeño en sus colegios, se determinó que la ponderación mínima del ranking fuera 10%.

Este jueves se informó que once universidades tendrán un 40% de ponderación de ranking de notas en al menos una carrera. Incluso, en seis de éstas, el paso por el colegio importará en un 50%.

Tal es el caso de la Universidad Arturo Prat, la de Santiago, Biobío, Los Lagos, Católica de Temuco y Tarapacá.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos