Revisa cuándo te corresponde la devolución de impuestos

(Foto: Agencia Uno) Este martes comenzó el proceso a través del depósito bancario para quienes presentaron su declaración por Internet entre el 1 y el 17 de abril.

La fecha en que será entregado el dinero depende netamente de la fecha en que se haya presentado la declaración de impuesto a la renta, un procedimiento que comienza este 13 de mayo y se extiende hasta fines de mes.

FECHAS:

- Si presentaste tu declaración entre el 1 y 17 de abril, y recibes tu devolución vía depósito, el dinero lo tendrás este martes.

En el caso de que la devolución sea por cheque, la entrega se efectuará el 30 de mayo.

 

- Si presentaste tu declaración entre el 18 y 25 de abril, y recibes tu devolución vía depósito, el dinero lo tendrás el 19 de mayo.

En el caso de la devolución sea por cheque, la entrega se efectuará el 30 de mayo.

 

- Si presentaste tu declaración entre el 26 de abril y 9 de mayo, y recibes tu devolución vía depósito, el dinero lo tendrás el 28 de mayo.

En el caso de la devolución sea por cheque, la entrega se efectuará el 30 de mayo.

 

En esta primera etapa, un millón 700 mil contribuyentes recibirá el monto este martes a través del depósito.

Quienes ya enviaron la declaración, pueden enterarse sobre el estado de aprobación a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Aunque el plazo para realizar la Operación Renta ya concluyó la semana pasada, el trámite puede hacerse a través de la página del SII. Sin embargo, habrá un retraso en la devolución.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos