Revisa el último balance de la Onemi por el temporal

Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia, entregó nuevos detalles de las principales consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro sur de Chile.

Ortiz detalló que de las 27 personas que resultaron damnificadas por el temporal, 13 son de la Región de O’Higgins, ocho de Valparaíso y seis provienen de Coquimbo. Asimismo, 994 viviendas presentaron daños menores y sólo una registró una peor situación.

En lo que respecta al servicio de suministro eléctrico, se informó que 25 mil 806 clientes se encuentran afectados a nivel nacional. Nuevamente, la Región de O’Higging es la más afectada por este problema.

El jefe de alerta temprana de la Onemi reiteró que el paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso y el paso Pehuenche en la Región del Maule siguen cerrados. Además, aclaró que la Ruta Valdivia-Niebla sólo está habilitada por una pista.

En lo que respecta al balance de agua caída, Miguel Ortiz destacó que –entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos- se han registrado 346,2 milímetros.

Desde un punto de vista más global, 4 mil 36 personas han resultado afectadas por este fenómeno meteorológico.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos