Revisarán testamento dejado por Augusto Pinochet

Este miércoles 25, en una diligencia judicial, se abrirá el testamento que en vida dejó el fallecido general sobre sus bienes.

La diligencia se va a realizar en presencia de la titular del tercer juzgado civil, Soledad Araneda, y van a participar además el notario Eduardo Avello, quien es el custodio de este documento que fue escrito por el general Pinochet y firmado el año 2005, como también los testigos Carmen Carmona y Jorge Aguilera, además, posiblemente, de familiares directos y del abogado que representa al Consejo de Defensa del Estado.

Hay que señalar que de acuerdo a los antecedentes que ha logrado reunir el ministro en Visita sobre el caso Riggs, el general Pinochet tiene una fortuna cercana a los 21 millones de dólares, de los cuales 17 millones aún no se ha podido establecer 100% su origen. De ahí entonces la importancia que pudiera tener la apertura de este testamento, para saber si hay bienes que no están embargados y que figuran ahora en el documento que dejó el general Pinochet el año 2005.

Tanto los hijos del general Pinochet como su viuda, podrían solicitar que se les entregaran estos bienes que no están embargados, sin embargo esto lo debe decidir el ministro en Visita, pues es él quien está llevando adelante aún una serie de diligencias respecto a la fortuna y el origen de todos los bienes del general Pinochet, donde se incluyen bienes muebles en diferentes puntos del país.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos