Revisión de Censo 2012 reduce a 16.341.929 cantidad de habitantes en Chile

(Foto: Agencia Uno) Así lo informó Juan Eduardo Coeymans, director del Instituto Nacional de Estadísticas, quien entregó las conclusiones preliminares del sondeo efectuado hace 2 años.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular del INE, en Chile hay 16.341.929 de personas. La cifra es casi 300 mil menos a los 16.634.603 anunciados inicialmente como resultado del Censo 2012.

Coeymans explicó que el número dado a conocer esta jornada surge de la suma de la población censada, la cual asciende a 15.758.682, y la gente estimada en casas con moradores ausentes: 583 mil 247 personas.

No obstante, el director del organismo aclaró que el informe dado a conocer este miércoles corresponde a uno de carácter preliminar, puesto que faltan resultados como la “conciliación demográfica”, el cual oficializará la población del país. Esto se conocerá en 26 semanas más.

Aprovechando la ocasión, Juan Eduardo Coeymans insistió en que los planes del INE es efectuar en 2016 un conteo demográfico, no un censo. La diferencia entre ambos sondeos es que en el primero sólo se cuentan datos como la natalidad y mortalidad, dejando de lado otros como el estado civil.

La postura del organismo difiere con la de la presidenta electa, Michelle Bachelet, quien ha expresado su interés en realizar un censo abreviado en dos años más.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos