Revista Time incluye a Bachelet en su listado de las personas más influyentes

En su habitual ranking de las 100 personas más influyentes, la revista estadounidense Time incluyó este año a la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Considerada dentro de la categoría de "líderes", el texto sobre Bachelet y la justificación de su inclusión en el listado (que no tiene un orden correlativo) fue escrito por la actual presidenta de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka (Sudáfrica), quien sucedió a Bachelet cuando abandonó el cargo en el organismo internacional en marzo de 2013 para participar de las elecciones presidenciales.

El texto escrito por la actual directora de Onu Mujeres sostiene, entre otras cosas que "es una líder valiente y comprometida y una veterana defensora de los derechos de las mujeres".

La reseña añade además que "siempre ha desplegado una extraordinaria resilencia e inteligencia al abordar los temas más difíciles".

En la misma categoría de Bachelet, aparecen también, entre otros, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro japonés Shinzo Abe; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro o el líder del régimen norcoreano Kim Jong Un.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos