Revocan cancelación de matrículas a alumnas de liceo de Providencia

5 alumnas del Liceo Tajamar de Providencia podrán volver a clases luego de que la Corte de Apelaciones dejara sin efecto la cancelación de su matrícula.

La dirección del Liceo las había desvinculado del establecimiento acusando infracciones al manual de convivencia escolar durante las tomas del año pasado.

Fueron 7 las estudiantes que no pudieron matricularse en enero pasado por orden de la directora del Liceo Tajamar de Providencia, quien estimó que violaron el manual de convivencia escolar en la toma del liceo el año pasado.

Esta mañana la primera sala de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden del establecimiento, por lo que de no mediar una apelación del municipio, las alumnas podrán pedir nuevamente su matrícula en el liceo.

A juicio del tribunal de alzada la decisión del establecimiento vulnera el derecho de las alumnas a educarse.

Las estudiantes además acusan discriminación de parte de la dirección, porque 2 fueron aceptadas nuevamente en el mismo liceo y las otras 5 debieron buscar cupo en otros establecimientos.

Esta tarde la Municipalidad de Providencia emitió un comunicado donde se allanan a acatar el fallo sin emitir comentarios.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos