Rivalidad de Neruda y Huidobro renace en la gastronomía

La sopa Oceánica de Huidobro en Cartagena llegó a enfrentar al afamado caldillo de congrio de Neruda. Los fanáticos de ambos escritores chilenos podrán decidir cuál de esos platos es la mejor.

La rivalidad entre los poetas Pablo Neruda y Vicente Huidobro fue muy comentada en su época, pero hoy renace en la gastronomía. La sopa Oceánica de Huidobro en Cartagena llegó a enfrentar al afamado caldillo de congrio de Neruda.

Con improperios y hasta groserías, Huidobro y Neruda hicieron pública su rencilla luego de que el primero acusara al segundo de plagio. Ambos iniciaron una serie de cuestionamientos: se acusaron de mentiroso hasta de “tonto escritor criollista”.

Tal enemistad llegó también a la política que tenían ambos escritores, vinculados a la izquierda. Tanto así que cuando se supo de la incorporación de Neruda al Partido Comunista, Huidobro se retiró de la colectividad.

Hoy, tras 65 años, la receta de la sopa oceánica de Vicente Huidobro fue sacada del baúl de los recuerdos para agregar un nuevo ingrediente a este eterno antagonismo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos