Rodrigo Álvarez: Mi exclusión pudo ser necesaria pero hay formas que se deben guardar

El ex ministro manifestó que su dimisión ocurrió ante “visiones distintas” sobre el conflicto en Aysén, que finalizó con él excluido de las negociaciones. "Me enteré sólo por la prensa de muchos cambios de rumbo", confesó el integrante de la UDI.

Desde la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Rodrigo Álvarez, ex ministro de Energía, entregó su versión sobre por qué renunció al cargo gubernamental y sus percepciones respecto al manejo del conflicto en Aysén.

El ahora ex secretario de Estado afirmó que su dimisión se trató de “una decisión de naturaleza política ante visiones distintas" respecto a la forma de manejar la crisis ocurrida en esa región, asunto que finalizó con él excluido de las negociaciones.

Aunque Álvarez indicó que su exclusión pudo ser necesaria, agregó que “hay formas que se deben necesariamente guardar”. Además, añadió que su renuncia tiene el sentido de responsabilidad política personal por trabajar por Chile y es “por coherencia y dignidad política”.

El integrante de la UDI aprovechó de agradecer al Presidente Sebastián Piñera por considerarlo para ser parte del gabinete. Por lo mismo, manifestó su “reconocimiento y estima” al jefe de Estado.

Luego de entregar tales declaraciones, el ahora ex ministro de Energía se retiró y no aceptó preguntas de la prensa.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos