Rossi (PS) y Walker (DC) protagonizan duro intercambio en Comisión de Educación del Senado

(Foto: Agencia Uno) Walker acusó tensión de parte de la mesa que encabeza Rossi, en tanto que el senador socialista calificó a su par DC como un "opositor al gobierno".

 

En medio de la sesión de la Comisión de Educación de Senado, el presidente de la DC y vocero de la Nueva Mayoría, Ignacio Walker, y el presidente de la comisión de Educación, el senador socialista Fulvio Rossi, tuvieron un duro intercambio de palabras.

A la hora de votar el proyecto del Administrador Provisional, el senador DC, Ignacio Walker, quien ha realizado diversas críticas al proyecto de reforma educacional, emplazó a la mesa de la comisión, encabezada por Rossi y calificó la conducción del senador PS como "deplorable" e "intolerable". Además, lo acusó de crear un "clima de polarización artificial".

Walker también dijo que recién iban tres meses del gobierno de Bachelet, que quedaban por revisar ocho proyectos y que el del Administrador Provisional era quizás el que generaba mayor consenso de todos lo que serán revisados por la Cámara Alta y que en todos sus períodos como parlamentario jamas había participado de una instancia con el nivel de tensión que, a su juicio, Rossi le entrega a la comisión de Educación del Senado.

A su turno, Rossi interpeló directamente a Walker y le dijo que su actuación durante la discusión de la reforma educacional, "uno de los proyectos más importantes del gobierno de la presidenta Bachelet, ha sido deplorable" y le dijo que "lo siento como un opositor al gobierno".

El senador de la DC, Jorge Pizarro, lamento el cruce de palabras entre Walker y Rossi y dijo que “Lamento los dimes y diretes entre miembros de esa comisión, y tendremos que hacer un esfuerzo dentro de la Nueva Mayoría por mejorar la convivencia y el trabajo conjunto entre nosotros”.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos