Rusia y EE.UU. negocian sobre armas químicas sirias

(Fuente: AFP) Rusia y Estados Unidos acordaron reunirse a finales de septiembre en Nueva York para poner fecha a una conferencia de paz sobre Siria, mientras proseguían el viernes sus negociaciones en Ginebra sobre la puesta bajo control internacional del arsenal químico sirio.

"Ambos acordamos [...] reunirnos nuevamente en Nueva York más o menos cuando se celebre la Asamblea General de la ONU, alrededor del día 28, para ver si es posible encontrar una fecha para esa conferencia", declaró Kerry en una rueda de prensa conjunta con Lavrov y el emisario internacional Lakhdar Brahimi en Ginebra.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, dijo este viernes que la decisión de Siria de unirse a la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas es un un "paso importante" hacia una solución de la crisis en el país.

"Creo que debemos felicitarnos de esta decisión del gobierno sirio. Quiero expresar la esperanza de que será un paso importante hacia la solución de la crisis siria", dijo en una cumbre regional en Kirguistán.

La víspera, el presidente sirio Bashar al Asad se comprometió a enviar a las Naciones Unidas los documentos para adherirse a la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas, pero con condiciones: que Estados Unidos dejen de "amenazar" con una intervención militar y que cese de "dar armas" a los rebeldes.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos